NUESTROS
Ministerios


Un ministerio es un don en forma de un oficio o trabajo que Dios nos ha dado para la edificación de su iglesia. Estos ministerios son parte fundamental para que toda iglesia alcance la unidad en Fe y el conocimiento del hijo de Dios.

En La Zona, Dios nos ha encomendado distintos ministerios para hacer llegar su amor a la comunidad, te invitamos a que te nos unas y conozcas más de Jesús. Conoce cada uno de nuestros ministerios y a sus líderes.


El
Pastorado

Pastor Misael Cruz y su esposa Yola Cruz.

Dios nos ha capacitado para el pastoreo de la iglesia y para dar atención a la comunidad en el área de consejería familiar.

Tenemos contacto con la iglesia a todos sus niveles e identificamos en la comunidad oportunidades para demostrar el evangelio de Jesús.

Nuestra visión es desarrollar vidas, en lo individual y en comunidades, en lo grupal para ser útiles en el entendimiento del Reino de Cristo.

La Zona

PROCLAMACIÓN
Xalatlaco

Daniel y Luz.

Xalatlaco es un municipio que se encuentra en el Estado de México. Todos los lunes, martes y jueves visitamos esta comunidad y atendemos aproximadamente 25 familias, las cuales, están aprendiendo cómo obedecer a Dios por medio del Estudio Bíblico de Descubrimiento (EBD). Este acercamiento y el poder conocer el amor de Cristo les ha generado la confianza para abrirnos las puertas de su casa y esto nos permite enseñarles cómo Dios quiere influir en otras áreas de sus vidas y sus entornos (familiar, académica, alimentaria, etc). El trabajo de los EBD se ha extendido a otras comunidades, como Cruz de Bravo y El Mirasol. Nuestra meta como iglesia es que en un futuro exista un Centro de Desarrollo Comunitario del que se hagan cargo los discípulos de Jesús en esta(s) comunidad(es) para que la población de Xalatlaco vea el Reino de Dios en acción.

La Zona

CONTACTO
Comunitario

Abraham Ortuño.

Durante toda la semana visitamos a los miembros de la comunidad de La Zona, les escuchamos y les entregamos el boletín semanal de La Zona de manera impresa, finalmente oramos por y con ellos.

Tenemos presencia en Fuego Nuevo, Huehuetoca, Estado de México, CTM Culhuacán, Coapa y El Mirador. En Huehuetoca se está comenzando la plantación de una iglesia “La Zona Huehuetoca”. Allá se visita a 5 familias con quienes compartimos el Estudio Bíblico de Descubrimiento (EBD) y oramos a Dios para que pronto podamos estar teniendo cultos. En CTM Culhuacán también se está trabajando en EBDs para que sean precursores para plantar una iglesia ahí. Nuestro ministerio también se encarga del cuidado del Huerto Urbano en La Zona, La Zona de Cultivo

La Zona

COMUNIÓN Y
Comunicación

Betty y Maky.

Fomentamos lazos de amistad a través de la convivencia como hermanos y amigos que somos.

Nuestra visión es amarnos unos a otros y que el amor de Dios que habita en nosotros llegue a la máxima expresión entre los nuestros.

La Zona

ADORACIÓN
a nuestro Padre

Ruth y Gerson.

Preparamos discípulos que puedan desempeñarse para la dirección de cultos y a su vez, músicos que desarrollen los dones que Dios les ha dado.

Nuestra visión es formar una comunidad de personas que aprendan a discipular a otros fomentando la relación diaria con Dios, apropiándose del mensaje que se escucha a través de la música con enfoque Cristocéntrico, así como la puntualidad en nuestras reuniones. de tal forma que los lleve a tener una adoración a Dios en su entorno familiar, escolar, laboral y social.

La Zona

JÓVENES Y
Adolecentes

Ericka y Jesús.

Nuestra tarea diaria es que los chavos conozcan a Jesús y que aprendan a poner en práctica lo que leen en la Biblia. Fomentar vínculos enfatizando la importancia de su participación en la obra del Señor y estrechar lazos de unión que nos ayuden para complementarnos unos a otros.

Nuestra visión es reforzar y/o generar en los chavos, valores que rijan su vida a la luz de las enseñanzas que nos otorga la Biblia, de tal forma que sus vidas sean transformadas siendo de testimonio para las personas que les rodean.

La Zona

NIÑOS
Xalatlaco

David y Eli.

Nuestra misión es que más niños y adolescentes conozcan de Jesús y lo reciban como su Salvador, compartiéndolo con otros para que Dios trasforme su comunidad.

Ser instrumento para que niños y adolescentes puedan tener una relación con Dios después de su encuentro con Él.

La Zona

NUESTROS
Niños

Suany.

Nuestra misión es que los niños y niñas de la Zona Fuego Nuevo aprendan principios cristianos que transformen su mente, acepten a Jesús como su salvador y sean sus discípulos.

Queremos que los niños y niñas tengan contacto con Zona Fuego Nuevo; aprendan los valores y principios de la Biblia, para ser discípulos de Jesús, y trasformar su vida, impactar a su familia, a su escuela, a su comunidad, y al mundo.

La Zona

CENTRO
Comunitario

Jessie y Ernesto.

Nuestra misión es contactar a la comunidad ofreciendo servicios, ya sea en el área física, social o emocional cubriendo sus necesidades inmediatas.

Queremos reflejar el amor de Dios para que la gente se sienta en confianza y abra su corazón para compartirles el Evangelio de tal forma que conozcan de Cristo y puedan experimentar una vida nueva en Él.

La Zona

MOMENTOS
de oración

Ilce.

La misión del Ministerio de Oración busca tener un contacto cercano de comunicación con los hermanos de nuestra congregación, les solicitamos de forma personal sus peticiones de oración con la finalidad de orar unos por los otros semanalmente, acompañándolos en intercesión por situaciones difíciles, enfermedades, problemas económicos, personales, familiares, emocionales, sentimentales, matrimoniales o necesidades de cualquier otra índole y también gratitudes. Queremos que Dios traiga un avivamiento espiritual a nuestra iglesia y es por ello que también los invitamos a participar para que se incorporen de forma activa dirigiendo cualquier momento de oración. Se coordinan y organizan las participaciones, los temas y los motivos de oración que vayan surgiendo día a día.

La Zona

REUNIÓN
de mujeres

Mujeres de La Zona.

Nuestra misión es proporcionar a las mujeres principios espirituales basados en la palabra de Dios, para que sean un instrumento de bendición en la multiplicación del reino de Dios.

Dentro de este ministerio, buscamos desarrollar en ellas un espíritu de compañerismo, amor, lealtad y amistad, en donde unas a otras nos ayudemos a crecer cada vez más en el conocimiento de la palabra de Dios, de tal forma que, podamos obrar en consecuencia y reflejemos el amor de Dios hacia los demás.

TECNOLOGIAS
de la información

Diana y Juan Carlos.

Este ministerio se encarga de proponer y poner en marcha proyectos de innovación tecnológica para difundir la palabra de Dios y las actividades que se llevan acabo en La Zona para seguir el ejemplo de Jesús.

Entre los proyectos que actualmente se están realizando se encuentra la app de La Zona, una Plataforma Educativa en línea.

La Zona

MEDIOS
publicitarios

Alfonso.

Nuestra misión es utilizar las nuevas plataformas en redes sociales y de Internet que han surgido en nuestra actualidad con el propósito de llegar a más personas de cualquier parte del mundo y transmitirles el mensaje de Jesucristo.

La importancia de estos nuevos formatos se hicieron notar soprendentemente en los recientes tiempos de pandemia, permitiéndonos dar continuidad a los cultos y encontrar nuevas y diferentes formas y oportunidades de compartir la palabra.

La Zona

NUESTRAS
Redes Sociales